Tal como se ha desprendido de los resultados de las encuestas, el recreo es uno de los principales problemas que hemos detectado, tanto por la inactividad de la mayoría de los estudiantes que se concentran en sus móviles como por el tipo de snack que consumen en su mayoría a diario (zumos envasados, bollería industrial, galletas, bolsas chips...) . Todos estos productos tienen muy poca calidad nutricional y pueden afectar negativamente al desarrollo de los jóvenes.
Con el propósito de dar la mejor solución posible, desde el Colegio vamos a poner en marcha un proyecto piloto en un conjunto de cursos concretos denominado “Almuerzo saludable” con el que pretendemos aportar alternativas saludables en el almuerzo a la vez que liberamos a las familias de la preparación del snack diario. ¿Quieres saber de qué se trata?
¿En qué consiste “Almuerzo saludable”?
El colegio se compromete a proporcionar a tod@s l@s alumn@s que lo soliciten (en un inicio dentro de los cursos del proyecto piloto) un snack de media mañana saludable a lo largo del curso. Por regla general, 3 días de la semana serán fruta o similares (fruta entera, fruta cortada, yogur natural con piezas de fruta…), y los otros dos días otro tipo de snacks como por ejemplo bocadillos (pan integral + otro tipo de contenido). Todos los snacks serán diseñados por el departamento de hábitos saludables conjuntamente con el cátering para ofrecer la mejor calidad.
¿Qué valor pretendemos aportar?
- Asegurar que vuestr@ hij@ tome un snack saludable todos los días, entre ellos, piezas de fruta. Este hábito sostenido en el tiempo prevendrá problemas de sobrepeso, obesidad así como diabetes y otras complicaciones asociadas al alto consumo de azúcar y procesados industriales.
- Educar en hábitos saludables e inculcar responsabilidad.
- Una solución simple y cómoda para la familia, que no tendrá que preocuparse por preparar el almuerzo a diario.
- Evitar que l@s menores lleven dinero consigo
Pero ¿cómo funciona?
- Se proporcionará una tarjeta llamada “Healthy pass” a l@s alumn@s que se inscriban.
- El estudiante debe llevar la tarjeta consigo en el recreo (se podrá colgar en el cuello) y mostrarla en cafetería
- L@s compañer@s de cafetería proporcionarán el snack correspondiente y marcarán en la tarjeta el día indicado.